Femepa participó en el 1º Open Meeting Point: “El futuro desde la prevención”

Femepa participó en el 1º Open Meeting Point: “El futuro desde la prevención”

Con la idea de reflexionar sobre lo que puede y tiene que aportar la prevención de riesgos laborales, se celebró, el pasado 25 de octubre, el primer punto de encuentro abierto: “El futuro desde la prevención”, organizado por el Instituto Canario de Seguridad Laboral (ICASEL).

Durante esta jornada, Femepa participó en la primera de las mesas de diálogo propuestas (“Buenas prácticas desde la prevención en los entornos sindical y empresarial”), de la mano de Arecio Vega, que estuvo acompañado por los representantes de CCE, ASINCA y CCOO. El coordinador del Máster de Prevención de la ULPGC, Javier Cruz Norro, ejerció como moderador de la misma.

En este sentido, Vega habló del papel de Femepa, desde la perspectiva de la Seguridad y la Salud, con las pymes del Metal y Nuevas Tecnologías a las que representa, destacando la calidad de la formación que imparte, la cual se ofrece de forma permanente, en materia de Prevención de Riesgos Laborales (PRL).

También se trató el futuro de la prevención en la pyme, reseñando la importancia de apoyar a las empresas en el desempeño de la gestión de la seguridad y salud de sus empleados, así como de generar responsabilidad en todas las partes integrantes, lo que implica formar de manera adecuada y suficiente a los trabajadores con el objetivo de crear entornos más seguros y saludables. Por ello, no es de extrañar que esta mesa concluyera con la frase: “La seguridad somos todos”.

Por otra parte, el exconsejero técnico del INSST y presidente de Mieses Global, Manuel Bestratén Belloví, se encargó de mediar en la segunda mesa (“Buenas prácticas en asociaciones y propuestas de innovación”) y la última: “Reinventando la prevención”.

Related Posts

Boletines

Categorías