Femepa presenta un estudio sobre la situación actual de las empresas del sector Metal y TIC de la provincia de Las Palmas

Femepa presenta un estudio sobre la situación actual de las empresas del sector Metal y TIC de la provincia de Las Palmas

El informe de las empresas del Metal y TIC de la provincia de Las Palmas, muestra una radiografía clara de la situación actual de las Pymes frente al impacto de la pandemia vinculado al segundo trimestre del año. En dicho informe viene representado el peso de los sectores en el estudio, su distribución geográfica, el tamaño de la empresa, nivel de actividad actual, así como la actividad prevista en el segundo trimestre del año. También se valora gráficamente el nivel de impacto de la COVID19 en la empresa, en qué ha afectado y los principales contratiempos encontrados.

Existe un apartado que valora la penetración del teletrabajo en las empresas del sector y su continuidad tras la pandemia, así como aspectos relacionados con el absentismo, bajas por COVID19 e ILT y medidas adicionales a implantar sobre el personal.

En cuanto a temas de facturación, se detalla los porcentajes de caída, la previsión para el segundo trimestre del año y las expectativas de recuperación. También se ha destacado en el estudio las medidas laborales adoptadas por las empresas frente a la pandemia, incluyendo también las preventivas y las innovaciones que se han incorporado el último año. Otro apartado recoge las dificultades de encontrar EPIs en el mercado y su coste mensual.

El impacto con respecto a los ERTES dispone de un apartado especial, en el estudio podemos conocer los ERTES en vigor del sector, porcentaje de la plantilla afectada y las exenciones a la Seguridad Social. Otro apartado de interés son las medidas paliativas adoptadas en la empresa, así como la propuesta de nuevas medidas. Al final se añaden los cometarios literales que han dejado los participantes en la encuesta.

Pinchar aquí para ver INFORME