Femepa recibe a los representantes políticos del proyecto “Hablemos Ahora Telde”

Femepa recibe a los representantes políticos del proyecto “Hablemos Ahora Telde”

El pasado lunes, el presidente de Femepa, Vicente Marrero, recibió a los representantes políticos de “Hablemos Ahora Telde”. En dicha visita, Marrero les expuso las principales demandas del sector empresarial que representa. El presidente de Femepa hizo especial hincapié en la necesaria mejora de agilidad de las administraciones públicas a la hora de resolver proyectos y expedientes, ya que de ello depende el desarrollo económico y el empleo en nuestro territorio.

Marrero también destacó el gran potencial de crecimiento del municipio teldense, debiendo orientarse al desarrollo industrial y proyectos de economía azul por su gran potencial de crecimiento. Para ello es necesario impulsar la conservación y adecuación de los parques empresariales, así como fomentar la formación especializada, tanto de los trabajadores, como de las personas desempleadas. Además, Marrero puso en valor la necesaria apuesta por la formación dual, tanto en el ámbito de educación como en el empleo, en el que las prácticas en empresas contribuyan a una formación más completa y actualizada.

Por último, el presidente de Femepa, solicitó a los representantes del partido político que las administraciones deben mejorar los requisitos de las subvenciones dirigidas a las pequeñas y medianas empresas, con indicadores que sean capaces de cumplirse y sin ahogos impositivos inalcanzables, y que deban ser la piedra angular que permita un verdadero desarrollo económico de nuestras islas.