Femepa y Fredica firman con los sindicatos la petición de inclusión del sector de los concesionarios del automóvil en la prórroga de los ERTEs de fuerza mayor

Femepa y Fredica firman con los sindicatos la petición de inclusión del sector de los concesionarios del automóvil en la prórroga de los ERTEs de fuerza mayor

 

La sala de juntas de la Federación de la pyme del Metal y Nuevas Tecnologías de Las Palmas (Femepa) ha sido el lugar escogido para llevar a cabo -este martes- la firma de una petición conjunta, entre: Fredica, Femepa, U.G.T. y C.C.O.O., para incluir el sector de los concesionarios del automóvil en la prórroga de los ERTEs de fuerza mayor hasta finales de 2020.

Dicha petición, que será enviada al viceconsejero de Empleo del Gobierno de Canarias, Gustavo Santana Martel, ha sido rubricada por el presidente de Fredica, Rafael Pombriego Castañares, y los secretarios generales de Femepa, U.G.T. Canarias y C.C.O.O. Canarias: Juan Carlos Betancor García, Juan Carlos Pérez Luzardo e Ignacio López González, respectivamente.

Desde la Federación Regional Canaria de Empresarios Importadores y Concesionarios de Automóviles (Fredica), se considera imprescindible esta medida para salvaguardar el empleo estable y de calidad en el sector, ya que por el tipo de producto que comercializan estos negocios, que es de alto valor y requiere una fuerte financiación, no es la prioridad – en estos momentos- para las familias ni las empresas, así como tampoco se puede contar con el mercado del alquiler, pues en su mayoría está ligado al sector turístico.

No obstante, Fredica asegura que, dadas las perspectivas de mercado para los próximos meses (caída de ventas cifrada entre el 60 y el 70% respecto al ejercicio anterior), se antoja fundamental el apoyo del Gobierno de Canarias, a través de la consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, que también debería tener en cuenta las peculiaridades de esta demanda en el archipiélago, ya que son diferentes al resto de estos operadores en otras regiones.

Por ello, esta iniciativa solicita que se puedan mantener los ERTEs por fuerza mayor de carácter parcial hasta finales de 2020, con el objetivo de mantener la actividad y, con ello, el empleo de los 5.500 trabajadores/as afectados/as por esta grave situación.

GALERÍA FOTOGRÁFICA