Fundación Femepa ultima los detalles para iniciar este martes dos PFAE del sector náutico-deportivo

Fundación Femepa ultima los detalles para iniciar este martes dos PFAE del sector náutico-deportivo

 

Este martes empezarán a caminar dos PFAE (Programa de Formación en Alternancia con el Empleo) de Garantía Juvenil, especializados en uno de los sectores con mayor potencial de crecimiento en Canarias: el náutico-deportivo. Fundación Femepa será la encargada de su ejecución, a través de una subvención del Servicio Canario de Empleo, el Servicio de Empleo Público Estatal y el Fondo Social Europeo.

Estos PFAE, de 9 meses de duración y con un horario de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes, servirán para favorecer la formación e inserción laboral de su alumnado-trabajador, que son menores de 30 años, que recibirán a su conclusión el correspondiente certificado de profesionalidad, tras haber realizado también las prácticas y obra social en Cruz Roja y la Federación de Vela Latina Canaria, mejorando la dotación de embarcaciones de ambas.

Estos dos PFAE se denominan Radar y Carena. El primero de ellos está centrado en Instalaciones y mantenimiento de sistemas eléctricos y electrónicos de embarcaciones deportivas y de recreo. El PFAE Carena, en cambio, está encaminado a Pintura, reparación y construcción de elementos de plástico reforzado con fibra de embarcaciones deportivas y de recreo.

En este sentido, la selección del alumnado-trabajador se llevó a cabo la semana pasada, a partir del sondeo remitido por el Servicio Canario de Empleo, conformado por las personas que tenían marcada esta opción a través del servicio de orientación laboral.