Jornada “Soluciones Digitales para la Gestión del Registro Horario del Tiempo en las Empresas”

Jornada “Soluciones Digitales para la Gestión del Registro Horario del Tiempo en las Empresas”

Hoy 11 de abril ha tenido lugar la Jornada sobre Soluciones Digitales para la Gestión del Registro Horario del Tiempo en las Empresas.

Esta jornada ha sido organizada por Femepa y por la Red CIDE.

La Red CIDE es una iniciativa de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, impulsada a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.

Durante la jornada intervinieron el Secretario General de Femepa, Juan Carlos Betancor, la Responsable del Área Jurídica de MHP Servicios de Control, Dña. Urpi Rodríguez Losada y el Director Comercial MHP Servicios de Control, Javier Ojeda Henríquez.

Se contó con la presencia de bastantes empresas interesadas en soluciones ante el nuevo Real Decreto-Ley 8/2019, de 8 de marzo, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo, que ha modificado, entre otros, el artículo 34 del estatuto de los trabajadores. Concretamente, el capítulo III sobre medidas de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo, art. 10. registro de jornada, apdo 2º, establece que:

“la empresa garantizará el registro diario de jornada, que deberá incluir el horario concreto de inicio y finalización de la jornada de trabajo de cada persona trabajadora, sin perjuicio de la flexibilidad horaria que se establece en este artículo.”

Añade, que la empresa deberá conservar los registros durante cuatro años, debiendo permanecer a disposición de los empleados, de sus representantes legales y de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Las empresas tienen hasta el 12 de mayo del presente año para implantar un sistema que garantice el registro diario de la jornada.

Durante la jornada se mostró a las empresas participantes un solución eficiente, innovadora y sostenible para el reto que plantea el cambio de la legislación.