La IV edición del Hackatón de Femepa se celebrará virtualmente el próximo 16 de diciembre

La IV edición del Hackatón de Femepa se celebrará virtualmente el próximo 16 de diciembre

Femepa celebrará una nueva edición de su hackatón “Feel the Metal Power” el próximo miércoles, 16 de diciembre, a partir de las 10:00 horas. En esta ocasión, se llevará a cabo en su totalidad en modalidad online y un solo día, dadas las restricciones del momento.

Este evento, que cuenta con un premio de 500€ para la idea más innovadora, está dirigido a tecnólogos en general y a estudiantes de las ramas de: telecomunicaciones, informática, matemáticas, ingeniería, ciencias del mar… En este sentido, las personas que quieran participar deberán inscribirse en el siguiente enlace: https://bit.ly/3oRTxHt

La programación de esta edición arrancará con la inauguración (10:00 horas), a cargo del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; el director de la Agencia de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, Carlos Navarro; la vicerrectora de Empresa, Emprendimiento y Empleo de la ULPGC, Rosa Batista; y el presidente de Femepa, Vicente Marrero.

A continuación, se impartirán varias ponencias enmarcadas en el bloque: “Showroom de tecnologías enfocadas al sector industrial”, que se alternarán con dinámicas, en las que profesionales especializados nos presentarán distintas tecnologías. De esta forma, por la mañana se llevarán a cabo las tres primeras ponencias en las que Isabel Planells Chicharro nos hablará de “Machine Learning” (10:30 horas), Néstor Rodríguez Miranda se centrará en “Big Data” (11:00 horas) y Pedro Mujica nos introducirá a la “Realidad Virtual y Aumentada” (12:00 horas).

Ya por la tarde, Mónica Pellejero Silva nos hablará de “Innovación Turística” (16:00 horas) y José Luis García nos introducirá en el mundo de los “Drones”(16:30), que será la quinta y última ponencia de este showroom y que dará paso a la dinámica del Hackatón.

El hackatón “Feel The Metal Power” está organizado por Femepa a través de la Red CIDE, una iniciativa de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, impulsada por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciada en un 85% por el Programa Operativo FEDER Canarias 2014- 2020. Y cuenta con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).