Los futuros docentes de oficios de Femepa visitaron las instalaciones formativas de El Sebadal

Los futuros docentes de oficios de Femepa visitaron las instalaciones formativas de El Sebadal

Los alumnos del curso de “Docencia de la Formación Profesional para el Empleo” de Femepa han cambiado -este miércoles- su aula habitual por las instalaciones formativas de El Sebadal, en la capital grancanaria.

En dicha visita, los futuros docentes de oficios han visto de primera mano el emplazamiento dedicado a cada especialidad, así como la maquinaria y los recursos de los que dispone cada una de las disciplinas. Además, han escuchado la experiencia de los profesionales que en esos momentos impartían sus clases, como el caso de Alexis Santana, del sector automoción, que ha explicado que, sin duda, la docencia debe ser “vocacional”.

Por otro lado, el director de Formación y Empleo de Femepa, Víctor Rubio, ha querido motivar a los estudiantes durante el recorrido efectuado, haciendo que visualizasen su objetivo como futuros profesores de las especialidades que ellos representan. No obstante, les ha detallado los diferentes programas y proyectos que allí se llevan a cabo, como los PFAE (Programa de Formación en Alternancia con el Empleo), los programas experimentales, los planes de formación para desempleados o la formación autonómica, local, nacional y europea.

Asimismo, Rubio les ha hablado de la Agencia de Colocación de Femepa y de las ofertas laborales que quedan sin cubrir, resaltando con ello la importancia de seguir ofreciendo una formación de calidad y lo más ajustada posible a las necesidades del empresariado.

Por último, hay que recordar que el alumnado de este certificado de profesionalidad, financiado por el Servicio Canario de Empleo y el Servicio de Empleo Público Estatal, a través del Centro de Referencia Nacional de Las Palmas, procede de diferentes disciplinas del metal, pero tiene en común contar con más de cinco años de experiencia y querer transmitir sus conocimientos a las futuras generaciones.