Luis Ibarra y Sebastián Franquis visitan el Centro de Formación Técnico-Profesional del Metal – Femepa

Luis Ibarra y Sebastián Franquis visitan el Centro de Formación Técnico-Profesional del Metal – Femepa

El viernes 17 de mayo visitaron el Centro de Formación Técnico-Profesional del Metal – Femepa, el expresidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas y candidato del PSOE a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Luis Ibarra y el candidato socialista al Parlamento Regional, Sebastián Franquis. Fueron recibidos por Vicente Marrero, presidente de Femepa, Felipe del Rosario, vicepresidente de Femepa; Esteban Sosa, directivo de ATARE  y Víctor Rubio, director de Formación y Empleo de Femepa.

Durante la mañana realizaron un recorrido por el centro, conociendo las instalaciones y la formación que se imparte a través de diferentes proyectos con el Servicio Canario de Empleo y el Cabildo Gran Canaria. Ambos candidatos destacaron la importancia de la formación que se imparte en Femepa, dando respuesta a la necesidad del sector metal al contar con trabajadores cualificados. Así mismo, destacaron también el alto porcentaje de inserción laboral que obtiene el centro, donde 7 de cada 10 alumnos consigue trabajo una vez finalizados sus estudios.

Luis Ibarra afirmó que es preciso reforzar la oferta formativa en los puertos de Las Palmas al objeto de impulsar las actividades de reparaciones navales. Ha destacado también la importancia de que los jóvenes de las islas «vayan adquiriendo capacitaciones técnicas» para poder desempeñarlas en este ámbito laboral e incorporar el inglés como formación complementaria.

Vídeo de la visita aquí: https://youtu.be/buRwqkoOM5M