Mª Yaiza Dueñas (AECC): “Me he centrado en los hábitos de prevención; en lo que está de nuestra mano frente al cáncer”

Mª Yaiza Dueñas (AECC): “Me he centrado en los hábitos de prevención; en lo que está de nuestra mano frente al cáncer”

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), de la mano de su coordinadora de voluntariado en Las Palmas, ofreció una charla este viernes – a partir de las 13:00 horas- en la sede de Femepa, en la que explicó su historia, misión y valores, líneas de actuación, fuentes de financiación, voluntariado y prevención primaria.

En este sentido, María Yaiza Dueñas Santana quiso centrarse en “los hábitos de prevención”, es decir, “en lo que está de nuestra mano frente al cáncer”, pero también dedicó una parte de su intervención a los falsos mitos que existen alrededor de esta enfermedad: “Creo que hay muchas cosas que aún no están demostradas y, sobre todo, Internet tiene mucha culpa de eso, porque nos dejamos llevar por muchas páginas que no son fiables”.  “Hay que tener mucho cuidado, porque la gente enferma de cáncer está en una etapa vulnerable y se agarra a cualquier cosa”, sentenció.

Por último, Dueñas animó “a las personas que quieran asesorarse” a que acudan a la asociación, en la calle Canalejas 80, así como también pueden llamar al 928 371 301. En cualquier caso, lo más importante es “consultar siempre con un médico, tengas o no la enfermedad”.

Related Posts

Boletines

Categorías