Más de 20.000 personas serán atendidas en el servicio de Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia al Autoempleo de Femepa

Más de 20.000 personas serán atendidas en el servicio de Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia al Autoempleo de Femepa

22/08/2019  1 By 0 Comments

Desde el año 2003, la Federación Provincial de la Pequeña y Mediana Empresa del Metal y las Nuevas Tecnologías de Las Palmas, Femepa, desarrolla el proyecto OPEA (Servicio de Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia al Autoempleo), englobado en las políticas de Formación y Empleo del Servicio Canario de Empleo, y que pretende mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas.

En esta nueva edición, de diez meses de duración, se atenderá a más de 20.000 personas, con las que se realizarán acciones individuales y grupales, buscando siempre la información más actualizada y útil. Para ello, se contará con 71 profesionales destinados a trabajar por y para el demandante de empleo, implementando su actividad en doce ámbitos de actuación por toda la provincia de Las Palmas.

La función principal de los técnicos OPEA es diseñar itinerarios personalizados de empleo, realizando un perfil profesional y evaluando las necesidades concretas de cada usuario. Dicho itinerario se perfila mediante un asesoramiento personalizado en todos los ámbitos donde se detecten necesidades y siempre con el objetivo de mejorar su incorporación al mercado laboral.

En definitiva, el objetivo final es facilitar técnicas de búsqueda activa de empleo, asesoramiento en sus perfiles formativos, seguridad en sus habilidades sociales y motivación para lograr un trabajo acorde a sus características.

Por último, las personas interesadas en solicitar este servicio pueden dirigirse a su oficina de empleo, inscribirse en el apartado de ‘Orientación Profesional’ de www.femepa.org o llamar al 928 296 161 ext. 400.

Related Posts

Boletines

Categorías