Programa de Incentivos a la movilidad eficiente y sostenible: Programa MOVES

Programa de Incentivos a la movilidad eficiente y sostenible: Programa MOVES

06/08/2019  Like By 0 Comments Boletín: 162 - 29 Julio

Objeto:

Podrán acceder a estas ayudas las actuaciones de apoyo a la movilidad basada en criterios de eficiencia energética, sostenibilidad e impulso del uso de energías alternativas, incluida la disposición de las infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos adecuadas.

Actuaciones:

  • Actuación 1: Adquisición de vehículos de energías alternativas, siendo obligatorio el achatarramiento de un vehículo M1 de más de diez años o de un vehículo N1 de más de siete años para las adquisiciones de vehículos nuevos M1 o N1.
  • Actuación 2: Implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos.
  • Actuación 3: Implantación de sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas.

Plazo de presentación de solicitudes: desde publicación en el BOC el 24/06/19, hasta el 31 de diciembre de 2019, fecha de cierre del programa, o hasta que, conforme a las solicitudes recibidas, se agote el presupuesto disponible.

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarios de las Actuaciones 1 y 2 definidas en el Anexo I de las bases reguladoras:

  1. a) Los profesionales autónomos.
  2. b) Las personas físicas mayores de edad residentes en España no incluidas en el anterior apartado.
  3. c) Las Comunidades de propietarios.
  4. d) Las personas jurídicas, válidamente constituidas en España en el momento de presentar la solicitud, y otras entidades.
  5. e) El sector público.

Podrán ser beneficiarios de la Actuación 3:

Todos los enumerados para las actuaciones 1 y 2 a excepción de los identificados en los apartados b) y c) respectivamente, relativos a personas físicas y comunidades de propietarios.

Cuantía

La cuantía de las ayudas se incluye en el Anexo III de las bases reguladoras, según actuación:

 

–          Actuación 1: se establece un límite de ayudas de 30 vehículos por destinatario último salvo para personas físicas que tendrán un límite de un vehículo por destinatario último. Cuantificación según beneficiario, tipología de vehículo y motorización.

–          Actuación 2: se establece un límite de ayudas de 100.000 euros por destinatario último y convocatoria. La ayuda será el 30% del coste subvencionable para empresas privadas y del 40% para personas físicas, comunidades de propietarios y entidades públicas sin actividad comercial o mercantil.

–          Actuación 3: se establece un límite de ayudas de 100.000 euros por destinatario último y convocatoria. La ayuda será el 30% del coste subvencionable.

 

Forma de presentación de Solicitudes

–          Personas Jurídicas: obligatoriamente a través del aplicativo informático de gestión de la convocatoria, ubicado en la sede electrónica de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento: https://sede.gobcan.es/sede/tramites/6010.

–          Personas Físicas: podrán efectuar su solicitud mediante la cumplimentación del modelo normalizado de solicitud disponible en https://sede.gobcan.es/sede/tramites/6010, imprimiendo, firmando y presentando el mismo en formato papel para su registro.

 

Realización y justificación

Las inversiones subvencionables con cargo a la presente convocatoria, deberán iniciarse según lo establecido para cada línea de actuación en el anexo I del Real Decreto 72/2019.

En aplicación del apartado 7 del artículo 11 del Real Decreto 72/2019, el plazo de realización y justificación de la actuación por parte de los beneficiarios será de:

      – Doce meses contados desde la fecha de la notificación de la resolución de concesión, para actuaciones a las que se haya concedido abono anticipado.

      – Para el resto de las actuaciones, el plazo será el previsto en la Orden de concesión, no pudiendo superar el 30 de noviembre de 2019.

Para más información, puedes contactar con la Técnica de Innovación de Femepa, al teléfono 928296161 o a través del correo electrónico obdulia.martin@femepa.es

Related Posts

Boletines

Categorías