La Dirección General de Energía se reúne con la mesa del sector eléctrico

La Dirección General de Energía se reúne con la mesa del sector eléctrico

El miércoles 9 de junio se llevó a cabo una nueva reunión de la mesa del sector eléctrico a la que acudieron representantes de la Dirección General de Energía del Gobierno de Canarias, de la compañía Distribuidora (E-Distribución), de las asociaciones provinciales de Instaladores Eléctricos y en esta ocasión también con representación de los Colegios Profesionales de ambas provincias.

El principal objeto de la reunión fue tratar los problemas generados respecto a los retrasos en las respuestas de la empresa distribuidora y la falta de comunicación entre instaladores/representantes y la compañía.

En este sentido indicar que durante este encuentro se ha conseguido un compromiso de mejorar las relaciones y vías de comunicación entre instaladores y técnicos de la distribuidora. Se va a crear un procedimiento para ello donde se tratará de dejar definidos las vías de comunicación, los interlocutores, y los plazos de tiempo en los que se debe establecer esta comunicación.

Se insistió también en que se habilitará nuevamente el procedimiento de comunicar al instalador sobre cuándo se van a realizar las visitas de inspección por parte de la distribuidora (o subcontrata) para que pudiera estar presente también el instalador en ese momento y poder rebatir o justificar aquellas posibles diferencias de criterios.

También la formación fue otro de los temas de importancia tratados en este encuentro. Se va a potenciar por parte de la compañía, en colaboración con las asociaciones; tanto la formacion de los instaladores y profesionales del sector, como la de los propio técnicos de la compañía, con intención de unificar criterios entre todos.

Se realizarán también documentos guías a título formativos para los modelos de instalación mas habituales.

Parece ser que ya se han ido mejorando los plazos de respuesta y queremos creer que con los cambios que se están produciendo en la compañía (nuevo Director General de Distribución en Canarias, Carlos Lafoc), se irán notando mejorías a corto plazo en ciertos aspectos.

Se convocaran mesas de seguimiento de manera periódica (trimestralmente).