Subvenciones: Línea FIEM para la internacionalización de empresas españolas

Subvenciones: Línea FIEM para la internacionalización de empresas españolas

El Gobierno aprueba la Línea de financiación no reembolsable de Estudios, para estudios de viabilidad y modernización sectorial e institucional con cargo al FIEM, una nueva línea de 50 millones de euros con el objeto de fomentar la internacionalización de las empresas españolas

Beneficiarios

Los agentes públicos serán los principales beneficiarios de estas ayudas. Sin embargo, y excepcionalmente, se podrán beneficiar de estas mismas ayudas las entidades privadas que justifiquen la necesidad de que se les concedan dichas ayudas.

Objeto

Ofrecer financiación ligada a estudios de viabilidad, asistencias técnicas, planes sectoriales, consultorías, ingenierías, y cualquier otro estudio que permita la detección, definición y mejora de proyectos de interés para la internacionalización de las empresas españolas, que permitan mostrar la tecnología y las posibilidades de nuestras empresas en el exterior, generando una cartera de potenciales proyectos de interés. En el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Componente 13.

Tendrán prioridad aquellos estudios que se ejecuten en África y Asia, en concreto países como Costa de Marfil, Senegal, Marruecos, Colombia, y USA.

Importe de financiación

El importe de esta línea de financiación es de CINCUENTA MILLONES DE EUROS (50.000.000 de euros) con cargo al Fondo para la Internacionalización de la Empresa para el periodo 2021-2023.

Plazo de presentación de solicitudes

Estas ayudas se pueden solicitar por medio de la plataforma FIEM de la Secretaría de Estado de Comercio (https://sede.serviciosmin.gob.es/es-es/procedimientoselectronicos/Paginas/detalle-procedimientos.aspx?IdProcedimiento=235).

La fecha límite para la presentación de propuestas es hasta el 30 de noviembre (inclusive) siendo el plazo de la decisión o resolución final antes del 17 de diciembre.

Para más información puedes contactar con la Técnica de Innovación de Femepa 928296161 ext. #2032, obdulia.martin@femepa.es o con la Técnica de Transformación Digital de Femepa, 928296161 ext. #2524 noelia.santana@femepa.es