Una exalumna de Femepa, a punto de ser certificada como oficial de soldadura en un tiempo récord

Una exalumna de Femepa, a punto de ser certificada como oficial de soldadura en un tiempo récord

04/10/2019  2 By 0 Comments

La empresa Technical Maritime Bureau (TMB), dedicada a las reparaciones navales en general, no tuvo problema a la hora de aceptar a una alumna en prácticas de soldadura, a pesar de que la incursión de la mujer en este ámbito aún cuesta normalizarla.

Lo que no sabía entonces es que encontraría en ella un diamante en bruto, proponiéndole un contrato de un año en apenas dos días. Y ahora, tres meses después, Anabel Peña está preparándose para obtener la certificación que la habilitará como oficial de soldadura, “algo que normalmente pasa después de un año, como mínimo”, resalta el encargado de desarrollo de negocio de TMB, Miguel Palma.

Technical Maritime Bureau es una empresa que no para de crecer. En la actualidad, cuenta con 36 empleados, repartidos entre oficina y producción, donde no sólo hay soldadores, sino también hidráulicos, torneros, mecánicos, caldereros y almaceneros.

Es, además, una entidad receptiva a la hora de acoger alumnos en prácticas, tal y como queda demostrado cada semana, al admitir a una media de dos por edición del curso de “Soldadura oxigás y mig/mag” (Nivel 2) y de la formación de “Actividades auxiliares de almacén” (Nivel 1), del que también se ha nutrido de aprendices.

No obstante, de la última hornada no sólo contrataron a Anabel, ya que también quisieron quedarse con su compañero Zeus Ponce. “Se nota que vienen del centro formativo de Femepa, pues no sólo saben qué hay que hacer, sino que tienen en cuenta aspectos como la limpieza, la seguridad en el trabajo y la utilización de los EPI (Equipo de Protección Individual)”, remarca Palma.

Por otro lado, el business development de TMB anima a formarse en este sector, ya que “la demanda de trabajo está creciendo y necesitamos profesionales cualificados para cubrirla”, haciendo suyo el dicho popular que reza: “El que entra a trabajar en el muelle, se jubila en él”, porque “no sólo hay trabajo ahora, sino posibilidad de continuidad”.

Finalmente, los ya empleados de Technical Maritime Bureau se muestran agradecidos por la oportunidad brindada, al tiempo que proclaman su interés por continuar aprendiendo, coincidiendo ambos en recomendar a Femepa en el aspecto formativo, porque “todo es muy práctico, tienen mucho material para practicar y los docentes son los mejores”.

Related Posts

Boletines

Categorías