El libro de Federico Mayor Zaragoza “Inventar el futuro” será presentado en el evento Cómo las PYMES logran ser Saludables y Sostenibles. De esta manera queda patente que a través de esta presentación lo que se busca es dar una serie de pautas para que los empresarios sepan cómo actuar ante un mundo globalizado que está en constante cambio y que se enfrenta a innumerables amenazas. Contaremos con la presencia de Vicente Marrero, presidente de FEMEPA; Manel Bestratén, director de MIESES Global; Arecio Vega, responsable de Seguridad y Salud Laboral de FEMEPA y Arturo Boyra, responsable de Oceanográfica y bienestar.org . Federico Mayor Zaragoza, presidente de Fundación Cultura y Paz, participará a través de un video grabado especialmente para este evento.
En el evento se realizará un reconocimiento de excelencia a las empresas asociadas Rodritol y Valsebike.
El autor nació en Barcelona, en 1934. Doctoren Farmacia por Universidad Complutense de Madrid y Premio Extraordinario en 1958. Inició su carrera profesional en el mundo académico, alcanzando el puesto de Catedrático de Bioquímica de la facultad de Farmacia de la Universidad de Granada en 1963, y de Rector de dicha Universidad entre 1968 y 1972. Ese año obtuvo la Cátedra de “Bioquímica” de la Universidad Autónoma de Madrid, cargo que ocupó hasta 2004. Fue nombrado Vicepresidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en 1971, y Presidente en Funciones (1972-1973). Co-fundador (1974) del Centro de Biología Molecular “Severo Ochoa” (CBM), y director del mismo hasta 1978.
En la actualidad, desde el año 2000, preside la Fundación Cultura de Paz. Es Presidente del Consejo Científico de la Fundación Ramón Areces desde 1993. En 2005 fue designado Co-Presidente del Grupo de Alto Nivel (GAN) para la Alianza de Civilizaciones, por el Secretario General de las Naciones Unidas. En 2007fue nombrado Presidente de “Initiative for Science in Europe” (ISE) con el fi n de lograr, en nombre de la comunidad científica europea, infraestructuras para la I+D+i. Desde 2010 a 2017 presidió la Comisión Internacional contra la Pena de Muerte.
El libro de Federico Mayor Zaragoza tiene el siguiente prólogo en el que aparecen las cuestiones que se tratarán en la obra: “Esta importante publicación coloca en un primer plano las cuestiones más acuciantes que se plantean en el marco del sistema multilateral, así como a las mujeres y a los hombres que contribuyeron de forma significativa a mejorar la condición humana tales como Rosa Parks, Martin Luther King, Nelson Mandela, Mijail Gorbachov y otros. En su calidad de Director General de la UNESCO, Federico Mayor tuvo la oportunidad de reunirse y de cooperar con científicos, artistas, profesores, periodistas y escritores. Sus escritos reflejan la relación fructífera que mantuvo con un grupo de intelectuales eminentes e idealistas y la inspiración que halló en estas personas, algunas de las cuales contribuyeron también a la elaboración del concepto y del programa de una Cultura de Paz, ambos de los cuales deberían hace tiempo haber hecho merecedores del Premio Nobel de la Paz tanto a Federico Mayor como a la UNESCO.
El evento se hará tanto de forma presencial como online. Por motivos de aforo y cumplimiento normativa COVID, la asistencia presencial será autorizada realizando solicitud al correo: asistenciadireccion@femepa.es
Para todas aquellas personas interesadas en unirse de forma online, rellenen el siguiente formulario de inscripción >>
Descarga el programa completo >> AQUÍ