Las presidentas de Femepa y la Autoridad Portuaria se reunieron para identificar los puntos de encuentro entre los objetivos estratégicos de ambas organizaciones
Este lunes, Patricia Jiménez y Juan Carlos Betancor, presidenta y secretario general de Femepa respectivamente, se reunieron en la sede de la Autoridad Portuaria de Las Palmas con su presidenta, Beatriz Calzada y el director de la institución, Francisco Javier Trujillo.
Jiménez expuso brevemente la cobertura empresarial que representa la Federación del Metal y Nuevas Tecnologías de Las Palmas (Femepa), haciendo especial hincapié en aquellas empresas vinculadas al puerto, la cuales están asociadas a ARN – Asociación de Reparaciones Navales de Las Palmas y Aenáutica – Asociación de empresas del sector náutico deportivo de Las Palmas.
Calzada puso en valor la dimensión internacional del puerto de Las Palmas de Gran Canaria, cuyo objetivo principal consolidar y atraer negocio, así como fomentar a la empresa canaria como impulsora del mismo (socio canario).
Ambas presidentas, coincidieron en que la falta de mano de obra cualificada lastra el crecimiento económico del tejido productivo, que provoca una pérdida de competitividad y volumen de negocio entre las empresas del sector. “La industria canaria necesita de centros de formación potentes que sean capaces de atender la demanda actual y futura de nuestras empresas” afirmaba Jiménez, mientras que Calzada, declaraba que la Autoridad Portuaria ya había pasado a la acción, “estamos realizando varios estudios de necesidades para conocer con detalle los perfiles demandados y el tamaño de la demanda”.
En definitiva, se trataron distintos aspectos relacionados con los sectores instalados en el puerto vinculados con Femepa, identificando sus riesgos, expectativas y oportunidades. Jiménez y Calzada se felicitaban mutuamente por ser cada una de ellas la primera presidenta, tras 47 años en el caso de Femepa y 141 años en el Puerto de Las Palmas.