FEMEPA refuerza su presencia en Europa y explora nuevas oportunidades de cooperación internacional

Esta semana, FEMEPA ha participado en la Misión Empresarial a Bruselas 2026, celebrada del 19 al 21 de octubre y organizada por Enterprise Europe Network Canarias (EEN Canarias).

En esta misión han participado empresas asociadas a FEMEPA, como Cognitia Tech Nova, Ejove Laboratory y Suntelco Energías Renovables, así como técnicos del área de Internacionalización y Sostenibilidad, con el objetivo de explorar nuevas oportunidades de colaboración, innovación e internacionalización en el ámbito europeo.

Durante la misión, hemos tenido la oportunidad de conocer de primera mano las principales iniciativas y mecanismos de apoyo de la Unión Europea, entre ellos:

🔹 Nuevas oportunidades de financiación y participación en proyectos europeos, especialmente a través de Horizonte Europa.

🔹 Instrumentos europeos de competitividad, inteligencia artificial y defensa.

🔹 Encuentros B2B y espacios de networking para identificar potenciales socios y nuevas alianzas internacionales.

🔹 Visitas institucionales y acercamiento al funcionamiento de las instituciones europeas.

Para FEMEPA, esta participación supone una oportunidad para seguir conectando a las pymes industriales y tecnológicas de Canarias con el ecosistema europeo, facilitando su acceso a nuevas redes de colaboración, conocimiento y oportunidades de crecimiento.

Nuestro agradecimiento a Enterprise Europe Network Canarias (EEN Canarias) por la organización de esta misión empresarial, y especialmente a PROEXCA, al Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) y a la Delegación del Gobierno de Canarias en Bruselas por su implicación y colaboración para acercar nuevas oportunidades europeas a las empresas canarias.

 

🔗 Más información: https://www.een-canarias.org/mision-bruselas-2026/

 

Posteado en:
2026
Denounce with righteous indignation and dislike men who are beguiled and demoralized by the charms pleasure moment so blinded desire that they cannot foresee the pain and trouble.

Latest Portfolio

Need Any Help? Or Looking For an Agent

Working Hours : Sun-monday, 09am-5pm
© 2022 Vankine. All Rights Reserved.