Con la vocación de convertirse en protagonista en la evolución del sector empresarial, la Federación comienza a construir sus cimientos en 1977. En su nacimiento, y a pesar de la difícil etapa que existía en nuestro país por el inicio de la Transición, fueron sus socios fundadores lo que sentaron las bases de esta organización independiente que mantiene sus objetivos fundacionales, basados en la negociación colectiva y la prestación de servicios.
Agrupando al empresariado del sector del metal en torno a sus distintas asociaciones, FEMEPA abarca diferentes ámbitos de la actividad económica y que se ha constituido en un soporte capital para el empresariado, prestando apoyo, conocimiento y su fuerza como colectivo a un tejido empresarial emprendedor, resuelto y decidido en la creación de oportunidades dentro de la economía de la provincia de Las Palmas.
No son pocas las ocasiones en las que desde FEMEPA se ha reivindicado su vocación de erigirse como una entidad sostenible, transparente, capaz de responder a los retos de la competitividad empresarial actuales con una imagen innovadora. Todo con el objetivo de constituirse en una verdadera referencia para las empresas del sector por su capacidad de aportar valor añadido mediante el asesoramiento profesional en todos los ámbitos, la formación y el compromiso con la excelencia.
Envueltos por la rápida evolución de los tiempos, FEMEPA demuestra un compromiso ineludible con la innovación, rasgo distintivo del éxito y el crecimiento de nuestras empresas asociadas. Para lograr mantenernos a la vanguardia de los cambios tecnológicos, desde la Federación se han realizado —y continuamos haciendo—constantes esfuerzos para seguir la estela que marca esta nueva realidad digital.
Para lograr todos estos objetivos, Femepa cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificados que orientan y asesoran al empresariado en la mejora de todos sus procesos productivos acompañándolos a la consecución sus propósitos empresariales a través de convenios, ayudas, subvenciones, así como diferentes proyectos de internacionalización.
Todos estos valores y principios éticos del asociacionismo avalan la actividad desarrollada por FEMEPA a lo largo de sus 45 años de historia, en un ámbito en el que operan más de 10.000 empresas y autónomos, en el que desempeñan su trabajo más de 40.000 personas empleadas y que ha sido liderado por 8 presidentes, 3 secretarios generales y más de 600 miembros de Juntas Directivas de Asociaciones, tanto integradas como adheridas.
El evento que se celebró en La Tao Garden, contó con 150 asistentes, representantes de todos los grupos de interés que se relacionan con la Federación del Metal. En dicho evento se celebró un acto de honores y distinciones en que se entregó el pin de oro de Femepa a Felipe del Rosario, vicepresidente de Femepa; José Rodríguez Robayna, vicepresidente de ATARE; Juan Antonio Rodríguez Montesdeoca, abogado asesor laboral de Femepa y Ángel Ferrera, empresario y directivo de varias instituciones canarias vinculado al sector de la importación de vehículos . Por otro lado también se entregó diploma de reconocimiento a Francisco Falcón como socio fundador de Atare y Francisco Sánchez, gerente de la correduría de seguros CSM. Por último se entregó un reloj conmemorativo a Carlos Álamo, empleado de Femepa recién jubilado.
Entregaron los reconocimientos, directivos empresariales, entre los que cabe destacar el presidente de Confemetal José Miguel Guerrero; presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Pedro Ortega, presidente de Femete, Alberto Villalobos; presidente de ATARE, Antonio Miranda; vicepresidente segundo y tercero de Femepa, Víctor Sánchez y Jorge Velasco respectivamente y secretario general de Femepa, Juan Carlos Betancor.
Galería fotográfica del evento: PINCHAR AQUÍ
Vídeo conmemorativo del 45 aniversario: PINCHAR AQUÍ