Convocatoria de subvenciones destinadas a los trabajadores autónomos y empresas del municipio de Mogán, para atenuar el impacto económico del COVID-19

Convocatoria de subvenciones destinadas a los trabajadores autónomos y empresas del municipio de Mogán, para atenuar el impacto económico del COVID-19

Objeto de la ayuda

El objeto de la convocatoria es la de concesión de ayudas económicas mediante concurrencia competitiva a las empresas y trabajadores autónomos del municipio de Mogán con destino a reducir el impacto económico que están sufriendo como consecuencia de las medidas de prevención y contención adoptadas tras la aplicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID19 y del Real Decreto 465/2020, de 17 de marzo, por el que se modifica el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Beneficiarios: 

Trabajadores autónomos, microempresas y pequeñas empresas del municipio de Mogán, que cumplan con los requisitos señalados en la Base Segunda de las Bases de esta convocatoria, destacar:

  • Deberán estar constituidos y funcionando (estar en situación de alta) desde antes del 14 de marzo de 2020 hasta la fecha de la justificación de la subvención.
  • Tener la residencia y el domicilio o sede fiscal principal de su actividad y deberán desarrollar su actividad en el término municipal de Mogán.
  • Para los trabajadores autónomos, deberán estar dados de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos o, en su caso, en una de las mutualidades sustitutorias del RETA. Deberán estar dados de alta desde antes del 14 de marzo de 2020 hasta la fecha de la justificación de la subvención.
  • No se incluyen los trabajadores autónomos socios de sociedades mercantiles, de sociedades civiles privadas, de comunidades de bienes, de cooperativas o sociedades laborales, los miembros de órganos de administración de sociedades y los trabajadores y trabajadoras autónomos colaboradores. Salvo en el caso de sociedades que no cuenten con trabajador.

Gastos e importe de financiación:

Los gastos subvencionables serán todos aquellos que estén directamente vinculados al funcionamiento y mantenimiento de la empresa, y que hayan sido soportados en el periodo comprendido entre el 14 de marzo de 2020 y el 09 de mayo de 2021.

Podrán ser objeto de subvención el 100% de los gastos (con el límite de 600,00 euros a que se refiere la Base Novena de la presente convocatoria)

Plazo y de presentación de solicitudes: 

Plazo de presentación de solicitudes: TREINTA (30) DÍAS NATURALES, a contar a partir del día siguiente a la fecha de publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. (Publicado el 11/08/2021)

Presentación de solicitud y el resto de la documentación requerida, así como a realizar todos los trámites asociados a la presente convocatoria, por medio de la sede electrónica del Ilustre Ayuntamiento de Mogán (https://www.mogan.es/); o también presentar la misma a través del Registro General del Ilustre Ayuntamiento de Mogán u oficinas establecidos en el artículo 38.8 de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Para más información puedes contactar con la Técnica de Innovación de Femepa al 928296161 ext#2032, y en el correo electrónico, obdulia.martin@femepa.es