Femepa conmemora el Día de la Igualdad Salarial

Femepa conmemora el Día de la Igualdad Salarial

Hoy conmemoramos el Día de la Igualdad Salarial, una fecha para concienciar sobre la persistencia de la brecha salarial de género. En España, celebramos este día el 22 de febrero, marcando un compromiso desde 2010. A nivel global, la ONU estableció el 18 de septiembre como el Día Internacional de la Igualdad Salarial a partir de 2020.

La brecha salarial tiene raíces en factores complejos como discriminación directa, infravaloración del trabajo femenino, segregación laboral, estereotipos de género, discriminación salarial y desigual distribución de trabajos domésticos.

La disparidad salarial que experimentan las mujeres a lo largo de sus carreras laborales se debe a la subvaloración de los trabajos desempeñados mayoritariamente por mujeres, que suelen encontrarse en sectores mal remunerados.

La igualdad salarial implica que mujeres y hombres reciban remuneración igual por trabajo de igual valor. Según datos del Ministerio las mujeres ganan 5.200€ menos que los hombres, por lo que las mujeres tienen que trabajar 2 meses más para ganar lo mismo.

Sin Igualdad Retributiva, no habrá Igualdad Real. 🌐✨

Fuente: inmujeres.gob