FEMEPA firma su tercer Plan de Igualdad con los sindicatos UGT y CCOO

FEMEPA firma su tercer Plan de Igualdad con los sindicatos UGT y CCOO

Femepa posee el Distintivo de Igualdad en La Empresa expedido por el Ministerio de Igualdad desde el año 2014

El pasado jueves 27 de julio, se firmó en el III Plan de Igualdad de Femepa en la sede sindical de CCOO y UGT en la Avenida Primero de Mayo de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Por parte de FEMEPA asistieron, Cristina Viera, técnica de Igualdad y Sostenibilidad; Yaiza Enríquez, responsable de RRHH y Juan Carlos Betancor, secretario general. Por parte de los sindicatos firmantes participaron, Ángela Sánchez, secretaria de Igualdad de FeSMC UGT y Remedios Moreno, secretaria de organización y Finanzas de la Federación de CCOO Servicios Canarias.

FEMEPA, con la firma de este Plan, asume la responsabilidad de garantizar la igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y hombres en la empresa, mediante la elaboración del III Plan de Igualdad; en él se refleja el compromiso de la dirección con la igualdad, dando continuidad al trabajo realizado en los últimos años y cumpliendo con la normativa vigente en esta materia.

Por ello, se promovió la constitución de la Comisión Negociadora del Plan, conformada de forma paritaria, de una parte, las personas designadas por la Dirección de la Federación, y de otra, las personas designadas por los sindicatos más representativos del sector de actividad. 

Las acciones más significativas de este III Plan de Igualdad de FEMEPA (2023-2025) se centran en:

  • Fomentar medidas positivas en la contratación.
  • Garantizar un equilibrio profesional de género y fidelización del talento.
  • Sensibilizar y formar sobre la igualdad de oportunidades y el acoso sexual a todo el personal.
  • Orientar para la promoción profesional y equidad salarial.
  • Favorecer el desarrollo de políticas para la conciliación y lucha contra el acoso.
  • Garantizar la gestión de la empresa por la diversidad y no discriminación.

Desde FEMEPA se afronta la negociación, y posterior implantación del III Plan de Igualdad, como una continua modernización de nuestro sistema de gestión empresarial, que producirá sin lugar a duda, una estructura interna y unas relaciones con la sociedad en la que nuestras acciones estén libres de discriminaciones por razón de sexo, contribuyendo al avance hacia una sociedad en la que la igualdad sea real y efectiva.

Ver

Ver GALERÍA FOTOGRÁFICA