Femepa pone en marcha un año más el servicio de Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia al Autoempleo (OPEA)

Femepa pone en marcha un año más el servicio de Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia al Autoempleo (OPEA)

 

Arranca una nueva edición del proyecto OPEA (Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia al Autoempleo) en Femepa, englobado en las políticas de Formación y Empleo que lleva a cabo el Servicio Canario de Empleo.

Este servicio, que contará con un total de 80 profesionales repartidos por toda la provincia de Las Palmas, atenderá –durante sus diez meses de ejecución- a más de 20.000 personas, pertenecientes a los colectivos de PLD (Parados de Larga Duración) y GJ (Garantía Juvenil), incluidos en los programas “REINCORPORA-T” y “Plan de choque por el empleo joven”, respectivamente.

En esta ocasión, además, se plantea como un gran reto, a tenor de la situación generada por el COVID-19, que hace que los protocolos de actuación y métodos de trabajo se adapten a las nuevas necesidades y expectativas. Por ello, y siempre con el objetivo del beneficio del usuario/demandante de empleo, se priorizará la orientación online o mixta, con la que se pueda prestar ayuda y un asesoramiento de calidad, pero respetando el bienestar y la salud de todos.

La Federación de la pyme del Metal y Nuevas Tecnologías de Las Palmas desarrolla el proyecto OPEA, diseñado para mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas, desde el año 1998.

En este sentido, la función principal de los técnicos OPEA consiste en diseñar Itinerarios Personalizados de Empleo, realizando un perfil profesional y evaluando las necesidades del usuario de este servicio. Este se lleva a cabo mediante un asesoramiento personalizado, en todos los ámbitos donde se detecten necesidades y siempre con el objetivo de mejorar su incorporación al mercado laboral.

No obstante, el objetivo final es facilitar técnicas de búsqueda activa de empleo, asesoramiento en sus perfiles formativos, seguridad en sus habilidades sociales y motivación para lograr un trabajo acorde a sus características.