Femepa recibe la Medalla de Oro de ciudad de Las Palmas de Gran Canaria

Femepa recibe la Medalla de Oro de ciudad de Las Palmas de Gran Canaria

Femepa recibe la medalla de Oro de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria en la gala de Honores y Distinciones que organiza cada año el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en el Auditorio Alfredo Kraus. La ciudad destacó la labor de 23 personalidades e instituciones en su 544 aniversario, concediendo ocho Medallas de Oro, cuatro Hijos Adoptivos y once títulos de Hijos Predilectos.

De poco sirve valorar el presente sin echar la vista atrás para entender nuestros orígenes. La historia de Las Palmas de Gran Canaria está marcada por su inexorable evolución económica. Una ciudad que, antes de convertirse en la urbe que hoy conocemos, fue puntera en el sector agrícola gracias a las exportaciones marítimas que se realizaban desde el puerto.

Entre medias de este desarrollo económico que tuvo como base la actividad en los muelles y culminó con el estallido del sector servicios, surgió la Federación Provincial de la Pequeña y Mediana Empresa del Metal y Nuevas Tecnologías de Las Palmas (FEMEPA).

Con la vocación de convertirse en protagonista en la evolución del sector empresarial, la Federación comienza a construir sus cimientos en 1977. En su nacimiento, y a pesar de la difícil etapa que existía en nuestro país por el inicio de la Transición, fueron 5 las asociaciones primigenias que sentaron las bases de esta organización independiente que mantiene sus objetivos fundacionales.

Como entidad sin ánimo de lucro, dotada de personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar, la Federación desarrolla sus actividades dentro del marco territorial de la provincia de Las Palmas (Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura). Agrupando al empresariado del sector del metal en torno a sus distintas asociaciones, FEMEPA abarca diferentes ámbitos de la actividad económica y que se ha constituido en un soporte capital para el empresariado, prestando apoyo, conocimiento y su fuerza como colectivo a un tejido empresarial emprendedor, resuelto y decidido en la creación de oportunidades dentro de la economía de las Islas y la ciudad.

No son pocas las ocasiones en las que desde FEMEPA se ha reivindicado su vocación de erigirse como una entidad sostenible, transparente, capaz de responder a los retos de la competitividad empresarial actuales con una imagen innovadora. Todo con el objetivo de constituirse en una verdadera referencia para las empresas del sector por su capacidad de aportar valor añadido mediante la innovación, la formación y el compromiso con la excelencia.

Es por ese motivo que se le concede especial relevancia al valor de la transparencia, el rigor, la integridad y la implicación de todas aquellas personas que conforman la asociación en el desempeño de los servicios prestados, bajo el principio fundamental de compartir el conocimiento adquirido y con la firme lucha activa contra la discriminación, propiciando un arco de igualdad en el que evolucionemos todos, tanto el sector como las personas empleadas.

Desde dentro de la propia Federación se insiste en esta idea: “Todas las personas que formamos parte de FEMEPA debemos ser capaces de tener conductas transparentes en nuestro trabajo, compartiendo el conocimiento. Como organización nos comprometemos con la información fiable y accesible a todos nuestros asociados y al cumplimiento de la Ley de Transparencia”.

Envueltos por la rápida evolución de los tiempos, FEMEPA demuestra un compromiso ineludible con la innovación, rasgo distintivo del éxito y el crecimiento de nuestras empresas asociadas. Para lograr mantenernos a la vanguardia de los cambios tecnológicos, desde la Federación se han realizado —y continuamos haciendo—constantes esfuerzos para seguir la estela que marca esta nueva realidad digital.

Gracias a todos estos valores y principios que avalan la actividad desarrollada por FEMEPA a lo largo de sus 45 años de historia, ahora caminamos de la mano con más de 31 asociaciones, lo que supone más de 1.500 asociados.

Porque mejorando la competitividad de las empresas del sector, logramos crecer juntos. Porque FEMEPA es la Fuerza de la Unión.