Femepa ultima los detalles para iniciar el 23 de junio sus cuatro PFAEs

Femepa ultima los detalles para iniciar el 23 de junio sus cuatro PFAEs

 

La Federación provincial de la pyme del Metal y Nuevas Tecnologías de Las Palmas volverá a gestionar cuatro PFAEs (Programas de Formación en Alternancia con el Empleo), subvencionados por Servicio Canario de Empleo, Servicio Público de Empleo Estatal y Fondo Social Europeo, que empezarán a rodar el próximo lunes 23 de junio en las instalaciones de Femepa en El Sebadal.

De casi un año de duración, ya que su finalización está prevista en mayo de 2021, acogerán a 15 alumnos/trabajadores por especialidad. Todos ellos, además, proceden de Garantía Juvenil (menores de 30 años), así como se volverá a perseguir el objetivo paralelo de inserción de la mujer en profesiones masculinizadas, con el compromiso de que algo más de la mitad del alumnado (55%) esté compuesto por féminas.

Tras un sondeo previo del Servicio Canario de Empleo, Femepa se ha encargado de entrevistar a los/as candidatos/as a alumno/a-trabajador/a que formarán parte de cada PFAE. En este sentido, se ha recibido a más de 250 personas interesadas, a tenor de la atractiva propuesta de estos programas y las expectativas de inserción laboral de las cuatro especialidades, que corresponden al montaje y mantenimiento de: instalaciones frigoríficas, sistemas de telefonía e infraestructuras de redes locales de datos, climatización y ventilación-extracción, y eléctricas de baja tensión.