MHP, solidaridad en 3D

MHP, solidaridad en 3D

 

Lo mejor de la crisis sanitaria que está atravesando España por la propagación del COVID-19 ha sido, sin duda, la ola de solidaridad que tiene a las personas como protagonistas y, por extensión, a las empresas.

No obstante, estas últimas disponen de maquinaria y tecnología que han sido muy útiles para la sanidad española, como en el caso de MHP, que ha cedido sus impresoras 3D para fabricar diferentes piezas fundamentales para la protección del personal sanitario.

MHP se dedica al Servicio Integral de Gestión de Horarios, es decir, al sistema que permite el registro de la jornada laboral y la gestión de vacaciones y permisos. No en vano, la utilidad de sus impresoras 3D es la de crear las carcasas para los dispositivos de registro horario por huella dactilar.

Sin embargo, no han dudado en arrimar el hombro con esta iniciativa, que ha partido tanto de la organización como de sus empleados/as, con el único objetivo de “contribuir a salir de esta situación lo antes posible”.

Y tanto es así, que sus 13 impresoras 3D trabajan sin descanso para surtir a hospitales y centros de salud de material indispensable para los profesionales que están luchando contra esta pandemia en primera fila. Haciéndolo, además, canalizado por una de las vías oficiales habilitadas para ello: coronavirusmarkers.org