Nueva convocatoria de incentivos a la contratación con el programa “retorno al empleo”

Nueva convocatoria de incentivos a la contratación con el programa “retorno al empleo”

En BOC número 139, de fecha 8 de julio de 2021, se ha publicado el Extracto de la Resolución de 29 de junio de 2021, de la Presidencia del SCE, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones con cargo al programa de incentivos a la contratación laboral de personas desempleadas de larga duración “Retorno al Empleo”, correspondiente al ejercicio 2021-2022, cuyas principales características reseñamos a continuación:

Beneficiarios
Cualquier entidad, ya sean personas físicas o jurídicas, con capital íntegramente privado, que esté acogida a cualquiera de los Regímenes de la S.S.; que tengan su domicilio social en Canarias o un establecimiento permanente en el Archipiélago y haya mantenido el nivel de plantilla media de la empresa en los tres meses inmediatamente anteriores a la contratación objeto de subvención.

Características de las personas a contratar
Desempleados de larga duración, es decir, que lleven inscritas 12 meses, dentro de un período de 18 meses, o 360 días, en un período de 540 días. El trabajador contratado no puede haber tenido una relación laboral con la misma empresa, en los 6 meses inmediatamente anteriores a la contratación objeto de subvención.

Características de los contratos a subvencionar
Contratos indefinidos o temporales (quedan excluidos los contratos para la formación y el aprendizaje y en prácticas), siempre que se mantengan en vigor durante 2 años, en el caso de los contratos indefinidos y por período inicial de 6 meses, los temporales.

Cuantía

Tipo de Contrato Importe de la subvención
 

Indefinidos

8.000 euros por contrato.

En cado de contratos indefinidos a mayores de 45 años, la subvención se incrementará en 1000 euros.

 

Temporales

4000 euros por contrato temporal con duración mínima de 6 meses, e inferior a 12 meses.

6.000 euros por contratos temporales con una duración de 12 meses o superior.

(*) Los importes reflejados se corresponden con contratos a jornada completa. En el sujeto de contratos a tiempo parcial, será aplicable el criterio de proporcionalidad.

 

Plazo de Presentación de las Solicitudes 

En los primeros diez días hábiles del mes siguiente a aquel en el que finaliza el período respectivo, según el siguiente detalle:

Período

Contratos suscritos o compromisos de contratación en los meses

Importe máximo total asignado

Abril, mayo, junio y julio 2021

125.000 euros

Agosto y septiembre 2021

25.000 euros

Octubre, noviembre y diciembre 2021

75.000 euros

Enero, febrero y marzo 2022

75.000 euros

 

Para más información, véanse Bases Reguladoras y Documentos de la Convocatoria en
BDN

También puede contactar con nuestra responsable de la Agencia de Colocación de Femepa, Carmen Vega, llamando al teléfono: 661815988 ó escribiendo al correo: carmen.vega@femepa.es