Víctor Quevedo: “Sabía que en el sector de los ascensores había trabajo y que se necesitaba esta titulación”

Víctor Quevedo: “Sabía que en el sector de los ascensores había trabajo y que se necesitaba esta titulación”

 

Conseguir empleo en la ‘nueva normalidad’ no es tarea fácil, pero un alumno de Femepa lo ha logrado tras realizar las prácticas en ‘EC Ascensores’

Al apuntarse al curso de “Instalación y mantenimiento de ascensores y otros equipos fijos de elevación” de Femepa, el palmense Víctor Quevedo, de 32 años, no sabía que con él encontraría una oportunidad de trabajo muy interesante. Y es que, aunque era conocedor de la prosperidad laboral del sector, no pensaba que esta opción llegaría tan pronto.

Además, Quevedo ha obtenido esta titulación, a la par que cursaba el ciclo formativo de grado medio de Electromecánica y después de haber realizado la formación, también en Femepa, en Soldadura de electrodo revestido y TIG. Su éxito, por tanto, no es fruto de la suerte, sino de haberse cualificado a conciencia para lograr su objetivo laboral.

Quevedo recuerda ahora las vicisitudes con las que ha tenido que lidiar durante los últimos meses, ya que empezó a estudiar en modalidad presencial y, “a los dos meses, lo tuvimos que hacer todo por teleformación, aunque no me costó mucho adaptarme, porque tengo destrezas informáticas y desde Femepa nos lo pusieron todo muy fácil”.

Ya en la ‘nueva normalidad’, ha podido realizar las 80 horas del módulo de FCT (Formación en Centro de Trabajo) en la empresa ‘EC Ascensores’, donde agradece a su tutor, el encargado Carlos Pereira, todo lo que le ha enseñado: “Aprendí muchísimo con él, porque coincidió que estaba montando un ascensor, por lo que pude ver bastante de montaje, pero también de mantenimiento y averías”. Pereira, por su parte, ha afirmado que están “muy contentos con Víctor, al que sólo le falta ir cogiendo experiencia en el día a día”.

En estos momentos, la Agencia de Colocación de Femepa está asesorando a ‘EC Ascensores’ sobre los diferentes incentivos a la contratación a los que se podrían acoger con esta incorporación, que ya es una realidad.