La generación de empleo joven se ha convertido en una prioridad para reducir el elevado desempleo que afecta a este grupo etario en nuestra región. Para lograrlo, es esencial orientar a los jóvenes, identificar las necesidades del mercado laboral y vincular la oferta con la demanda. Con este propósito, dos técnicos trabajan un tiempo completo para apoyar a este colectivo, informando a los jóvenes sobre los empleos más demandados y asesorando a los compañeros sobre los diversos incentivos disponibles para contratar a personas jóvenes.
El objetivo de esta iniciativa es fomentar la contratación de jóvenes para que puedan adquirir experiencia profesional de calidad.
Este proyecto ofrece a Femepa la oportunidad de ayudar a los jóvenes a integrarse en el mercado laboral y mejorar su empleabilidad mediante servicios de orientación y prospección de empleo.
El proyecto está subvencionado por la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, con financiamiento del Fondo Social Europeo Plus (
En la mitad del proyecto, se han superado los objetivos propuestos:

- Intermediación laboral: +200 ofertas
- Orientación laboral: 84 personas
- Prospección de empresas: 51 empresas
- Personas insertadas: 47
- Sesiones informativas: 92 personas
- Talleres informativos: 165 personas
Gracias a la gestión de más de 200 ofertas de empleo, se ha logrado la inserción de 47 personas en el mercado laboral. Además, 84 jóvenes menores de 30 años han recibido orientación y asesoramiento para la búsqueda de empleo, y 51 empresas han sido prospectadas para incentivarlas a contratarlas mediante los beneficios del Servicio Canario de Empleo.