Transparencia FEMEPA

La Federación Provincial de la Pequeña y Mediana Empresa del Metal y Nuevas Tecnologías de Las Palmas (FEMEPA) G35035534 es una organización empresarial independiente, que agrupa al empresariado del sector del metal y nuevas tecnologías en torno a sus distintas asociaciones.

Como entidad sin ánimo de lucro, dotada de personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar, desarrolla sus actividades dentro del marco territorial de la provincia de Las Palmas (Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura).

− INFORMACIÓN GENERAL

− NORMATIVA APLICABLE A LA ENTIDAD

  • La normativa aplicable al funcionamiento de la Entidad es la siguiente:

   Legislación aplicable.pdf

   Legislación aplicable.ods

− INFORMACION RELATIVA A LAS FUNCIONES QUE DESARROLLA LA ENTIDAD

  • La Federación tiene su razón de ser, según el artículo 1, en el ejercicio del derecho a constituirse como tal para la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales que le son propios, y en tal sentido en el artículo 8 de sus estatutos se recogen sus fines:
  1. Asumirá los problemas comunes del empresariado de la industria, comercio y/o servicios del metal y las nuevas tecnologías.
  2. Defenderá y fomentará el sistema de economía libre de mercado y la iniciativa privada.
  3. Promoverá y defenderá la unidad e integración empresarial.
  4. Propiciará el desarrollo económico, técnico, social y profesional de sus miembros, así como de Canarias.
  5. Representará los intereses empresariales generales y comunes de las Asociaciones federadas y de sus componentes, ante cualquier Organismo, Jurisdicción e Instancias.
  6. Gestionará dichos intereses, cuando le sean confiados o sean propios de su ámbito representativo, ante todas las instituciones públicas o privadas, representativas, de gestión o de decisión, tanto en las esferas socioeconómicas como culturales o políticas o de cualquier otra naturaleza, regionales, nacionales o internacionales.
  7. Fomentará las organizaciones profesionales empresariales, promoviendo la unidad y la solidaridad entre las mismas y exaltará la imagen del empresario ante la opinión pública.
  8. Asumirá, en instancia previa, el arbitraje para dirimir diferencias entre sus componentes, cuando lo soliciten los interesados de mutuo acuerdo.
  9. Ejercerá las acciones necesarias para impedir el intrusismo o cualquier acto que desprestigie o degrade la actividad de los asociados.
  10. Estudiará todas las cuestiones, problemas o iniciativas que se planteen con carácter genérico a las empresas o sus organizaciones, para proponer los criterios o soluciones pertinentes y establecer las líneas de actuación común de las organizaciones miembro integradas. Y, por su relevante importancia, prestará especial atención a los diversos aspectos de las relaciones laborales, con plenitud de facultades, para procurar el entendimiento.
  11. Elaborará recomendaciones de actuación, cuando las circunstancias lo requieran, en materia socioeconómica, y, especialmente, en lo referente a intereses o problemas empresariales, de política económica, planificación, coyunturas y relaciones regionales, nacionales o internacionales.
  12. Establecerá, fomentará y mantendrá relaciones con entes locales, regionales, nacionales, extranjeros e internacionales que convengan o beneficien al objeto y fines de la Federación.
  13. Prestará servicios de asesoramiento, información, documentación, gestión, estadísticos, etc., en materia jurídica o técnica, de asuntos financieros, fiscales, laborales, mercantiles, medio ambiente, prevención de riesgos laborales, calidad, organización empresarial, protección de datos y asistencia técnica o tecnológica y cualquier otro que sea útil o necesarios para los miembros de la Federación y a sus empresas asociadas.
  14. Promoverá el avance en los métodos y técnicas de empresas, particularmente la realización y difusión de la investigación, así como la organización y funcionamiento de los medios de formación e información., colaborando en la mejora de los rendimientos y de la productividad de las empresas y en la formación y promoción social de los trabajadores integrantes de aquellas.
  15. Realizará la ejecución de acciones relacionadas con el fomento del empleo y la inserción laboral, dirigidas a trabajadores ocupados y desempleados, así como el fomento de la emprendeduría y de la economía social.
  16. Promoverá actuaciones que permitan la prevención y eliminación de cualquier discriminación por razón de raza, sexo, o por cualquier otra condición o circunstancias personal o social.
  17. Promoverá y facilitará la integración en las actividades industriales, comerciales y los servicios, de desempleados, mujeres y otros colectivos sociales con dificultad de inserción, además de realizar tareas de sensibilización de la sociedad, y ofrecimiento de servicios de interés empresarial, social y general, que demandan las empresas e instituciones.
  18. Será sensible a todas las iniciativas o actuaciones de cualquier orden o naturaleza que tengan relación con lo que puede ser calidad empresarial, sin las que no se concibe la concepción moderna de la misma, tales como la defensa de la naturaleza y el medio ambiente, defensa de los valores autóctonos y tradicionales, y el desarrollo artístico y cultural en general, para lo que puede unirse a las promociones que se hagan en tal sentido o crearlas en consonancia con lo que aquí se recoge.
  19. Y en general, cualquier otra que en el ámbito de su competencia, tienda directamente a la más eficaz defensa de los intereses colectivos de sus miembros.
  • Para el ejercicio y cumplimiento de sus fines, la Federación hará uso de todos los medios legítimos de que pueda estar asistida tanto en el orden material como en el institucional, sin que con ello interfiera en lo que sea propio de cada miembro de la misma salvo que se solicite o acuerde su intervención.

− ESTATUTOS

  • Partimos de nuestros estatutos como norma básica para el buen gobierno de la Entidad:

  Estatutos

Última modificación de Estatutos: 13 de octubre de 2020

− ORGANIGRAMA

No existe información sobre las siguientes obligaciones:

  • CONTRATOS FORMALIZADOS
  • INFORMACIÓN TRIMESTRAL DE CONTRATOS MENORES
  • RELACIÓN DE CONTRATOS RESUELTOS
  • CONVENIOS Y ENCOMIENDAS DE GESTIÓN

OTROS CONVENIOS

  2019 03 25 Protocolo General de Actuación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, E.P.E., y las entidades que se adhieran a la RED PI+D+i para el apoyo y promoción de la tecnología y de la innovación de las empresas españolas.

  2019 07 19 Adhesión al Protocolo General de Actuación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, E.P.E., y las entidades que se adhieran a la RED PI+D+i para el apoyo y promoción de la tecnología y de la innovación de las empresas españolas.

  2019 10 08 Convenio de Cooperación Educativa con la Universidad de las Palmas de Gran Canaria.

  2019 10 21 Convenio Marco de colaboración entre y la Universidad de las Palmas de Gran Canaria y la Federación Provincial de la Pequeña y Mediana Empresa del Metal de Las Palmas (FEMEPA)

  2020 03 24 Convenio Marco de Colaboración suscrito entre la Federación Provincial de la Pequeña y Mediana Empresa del Metal de Las Palmas (FEMEPA) y la Sociedad Canaria de Fomento Económico, S.A.-PROEXCA- (C_3_20), y su anexo. (BOC núm 77, de 20 abril de 2020)

  2020 09 24 Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Federación Provincial de la Pequeña y Mediana Empresa del Metal y Nuevas Tecnologías de Las Palmas (FEMEPA)

  2021 02 08 Convenio marco de Colaboración entre ASEME CANARIAS (ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE MUJERES EMPRESARIAS DE CANARIAS) y FEMEPA

Pulse sobre el logo para ir a la página del Comisionado de Transparencia

* Notas sobre accesibilidad:
Este sitio web sigue las recomendaciones de la Iniciativa de Accesibilidad Web, WAI, del W3C (recomendaciones WCAG 2.0/2.1) para su diseño y contenidos, manteniendo el compromiso de superar al menos los criterios de prioridad 2 (Tipología AA) en accesibilidad de todo el sitio Web.

* Estándares de página web:
Esta sitio web cumple en sus páginas con los estándares del W3C en su versión «XHTML 1.0 Strict» y de hojas de estilo CSS3.